Computex 2018: Nvidia anunció Jetson Xavier, un nuevo chip para robots autónomos

Computex 2018: Nvidia anunció Jetson Xavier, un nuevo chip para robots autónomos

5 junio, 2018 0 Por Sebastián Cutuli

Nvidia pasó tan gradualmente de fabricante de placas gráficas a Skynet wannabe que no nos dimos cuenta…
Con motivo de la Computex 2018, convención de tecnología que se celebra en Taipei, China, Nvidia presentó su nuevo chip Jetson Xavier, el sucesor del Jetson TX2, que busca subir la apuesta en lo que a inteligencia Artificial se refiere.
Con este nuevo chip se plantea dar un enorme paso, de haciendo una transición del software en la nube a los robots que podrían circular por el mundo físico

A nivel técnico, Jetson Xavier es una inteligencia artificial pensaba para convertirse en el cerebro y los sentidos (incluido la visión) de robots inteligentes, drones y máquinas autónomas. Está formado  por seis chips independientes: una CPU ARM de 8 núcleos, una GPU Volta, tres procesadores que controlan la visión, el vídeo y la pantalla, y dos chips dedicados al Deep Learning.

Con respecto a Jetson TX2, Xavier es 20 veces más potente y sólo consume una décima parte de su antecesor, oscilando un consumo promedio de 30w, y alcanzando en modos de ahorro de energía los 10-15w.
Toda esta novedad tecnológica no podía ser del todo barata, y Xavier tendrá un precio de 1300 usd cuando salga a la venta, más barato que algunas de sus placas gráficas más potentes que vieron la luz en el mercado.
Este chip será integrado en robots inteligentes, drones y máquinas autónomas a fines de este año.