Tinder está testeando una funcionalidad de rastreo de ubicación

Tinder está testeando una funcionalidad de rastreo de ubicación

13 mayo, 2018 0 Por Sebastián Cutuli

Se trata de “Tinder Places”, un desarrollo que registra la localización de sus usuarios y les sugiere perfiles que hayan estado en los mismos lugares.

Jeff Morris Jr, Director de Producto de Tinder anunció en su cuenta de twitter que en la compañía están trabajando para sumar nuevos features en 2018. Entre ellos destacó “Tinder Places”, que gracias a una base de datos de lugares potenciada por Mapbox y Foursquare, con mapas de OpenStreetMap, permite a los usuarios que al pulsar sobre el icono de localización accedan a los sitios que han visitado y les sugiere personas que pasaron por los mismos lugares.

Se trata de función similar a la que utiliza Happn, aplicación que muestra personas con las que los usuarios se podrían haber cruzado tras estar en una misma ubicación en un mismo momento. La diferencia es que mientras Happen cruza las variables lugar y tiempo y sugiere perfiles de personas que han estado en el mismo lugar a la misma hora, Tinder centraría sus nuevas sugerencias basándose únicamente en los registros de localización que indiquen que dos personas estuvieron en algún momento en el mismo bar, boliche, cine, universidad, etc.

Tinder no mostrará en tiempo real la ubicación de los usuarios y les permitirá elegir a través de la sección de ajustes de la aplicación en qué lugares quiere compartir que estuvo. El objetivo es mostrar lugares preferidos por los usuarios como una opción más para detectar afinidad.